En coche
Desde Madrid el itinerario por la A-5, Autovía de Extremadura es el más corto en tiempo por contar con mejor carretera, aunque es en el que menos paisaje interesante vemos, hemos de tomar la carretera A-5, «Autovía de Extremadura» hasta el Km. 148, durante este recorrido contaremos, en todo momento, con dos carriles al menos por sentido.
En el citado Km. 148, a la altura de Oropesa (Toledo), hemos de coger la salida que indica Madrigal de la Vera, Ventas de San Julian, Candeleda, tras lo cual, llegamos a una glorieta con salidas a Candeleda (Ávila) y Madrigal de la Vera y Las Ventas de San Julián (Toledo), tomaremos ésta ya que nos dirige a nuestro destino.
En este punto, nuestro viaje discurre por la carretera CM-5102 que luego en la comunidad extremeña pasará a ser EX-384.
El pueblo se encuentra a unos 30 kms. Antes, trendemos que cruzar Las Ventas de San Julián (Toledo), aproximadamente a la mitad del trayecto, antes de cruzar el Río Tietar.
Precaución en esta carretera, ya que aunque consta de largas rectas y un firme aceptable, no es propicia para correr y, además, existen un par de curvas que más de un disgusto han dado a los conductores que se confían.
Distancia recorrida aproximada: 190 Kms
Existe un itinerario alternativo por la C-501 (Ruta de los pantanos). Esta alternativa a la N-V es quizá no más larga, pero transcurre a lo largo de la C-501, carretera de Alcorcón a Plasencia o la famosa «carretera de los pantanos», atractiva ruta para motoristas por lo poco monotona que es el trazado de la misma, ya que cuenta con numerosas curvas, aunque tiene un firme muy bueno.
Además atravesamos muchas zonas arboladas de precioso aspecto, lo que hace el viaje más ameno.
A esta carretera se puede acceder desde la cirvunvalación M-40 madrileña, por la salida de la «Ciudad de la Imagen» (Km. 35, aprox.)
La C-501 atraviesa las localidades de San Martín de Valdeiglesias, Arenas de San Pedro, Candeleda y cruza el pueblo de Madrigal de la Vera, nuestro destino.
Distancia recorrida aproximada: 190 Kms