Iglesia San Pedro Apóstol
La Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, declarado como Monumento de Interés Histórico, estaba contruída, en un principio, en las afueras del pueblo pero éste, tras expansionarse hacia el Sur (hacia la carretera de Plasencia) en pos de mejorar las comunicaciones, dejó el tempo en una situación más centrada.
La iglesia fue totalmente reconstruída en época moderna aprovechando materiales del edificio antiguo, por ejemplo, la portada de subida al coro, abierta en arco de medio punto, es la que se encontraba, primitivamente, a los pies de la iglesia. Dichos elementos reaprovechados nos indican que la época de construcción de la iglesia antigua sería la de los finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI.
Tiene tres naves divididas en cuatro tramos separados por pilares octogonales decorados con pometeados propios de la época de los Reyes Católicos.
El arco triunfal es rebajado y la capilla mayor se cubre con bóveda de ladrillo, mientras las naves lo hacen con estructura lignaria.
El coro, a los pies, es moderno y de estructura adintelada, también lo es la torre, situada al lado de la epístola, y hacia los pies.
Lo más interesante es, sin duda, la portada del lado de la epístola (pues la de los pies es moderna). Se abre dicha portada por medio de un arco escarzano bordeado de pometeados y columnillas góticas propias de la época citada.
Nave del evangelio: Óleo sobre lienzo que representa «La Visión de San Antonio de Padua», copia del Murillo que se encuentra en la catedral sevillana, siglo XIX. Óleo sobre lienzo que representa una «Alegoría Sacra de la Virgen con el Niño» siglo XVIII.
Presbiterio: Crucificado de madera policromada (67×57 cms), siglo XVI.
Nave de la epístola: «Corona de Virgen» de plata en su color, sin marcas, siglo XVII. Pila de agua bendita de piedra de cantería, siglo XVI. Óleo sobre lienzo que representa a «La Virgen de los Dolores» asentada sobre una peana (270×145 cms), escuela madrileña del siglo XVII. Pila bautismal de piedra de cantería, siglo XVI.
Sacristía: Cáliz de plata en su color, sin marcas, siglo XVIII.
Fuente: Inventario del patrimonio artístico de España. Cáceres y su provincia.