Los Hermanitos de Tejea
Para subir a estos dos moles graníticos de apenas 1.500 metros partimos del Puente del arroyo Pinillo. Para llegar a él, hemos seguido la pista del Castro Celta del Raso hasta el final. Allí tenemos también la partida para ascender al Sillao de la Peña de Chilla.
Cogemos la pista que nos lleva hacia la Garganta de Tejea por su margen izquierdo de ascenso hasta llegar al puente de hierro por el que hemos de cruzar para empezar el ascenso. Desde esta zona tenemos una vista espectacular de las Canales Oscuras y la zona del Asperón al norte y al este la Peña de Chilla.
Debemos ascender hacia el sur, dejando al norte El Postuero, en la Vega de los Toros, una casa de piedra privada que está bastante bien conservada.
La ruta está marcada con hitos de piedra pero dependiendo de la época del año la vegetación puede despistarnos, por lo que os recomendamos que sigáis la ruta (GPX) que hemos subido a Wikiloc (Kodro) y podéis descargar en este enlace [Ruta a Los Hermanitos de Tejea – Wikiloc]
Explorando alrededor del hermano mayor podemos localizar los nidos de los buitres leonados y disfrutar de unas estructuras graníticas preciosas.
[…] de naturaleza virgen. Nací y me crié en el Pinillo. Justo enfrente de los Hermanitos de Tejea. Aquí tienes una ruta como llegar. Allí sí nevaba en invierno. Era muy duro pero fui una niña muy feliz con mis […]