La asociación «Tan alta como un ciprés», formada por mujeres afectadas por cáncer que han plasmado sus experiencias en un libro es uno de los nominados a abulense del año.
«Salir del bache para volver a la familia, a los hijos, al compañero. Con esa referencia marcando el norte, nueve mujeres convierten el trauma de una enfermedad grave en tregua para reflexionar sobre lo que, de ordinario, se pierde el ser humano sin apreciar su valor: recibir la sonrisa de los hijos pequeños por la mañana, disfrutar de la paz silenciosa del bosque en otoño, hacer deporte en familia, empezar otra vez si el amor se acaba… Son mujeres altas en toda la dimensión ética, que regresan a la vida con legítima alegría. Cada uno de los nueve relatos es un testimonio sincero de humanidad.»
En el grupo del Zaguán, nuestra vecina Marisol Manguero, miembro de la asociación, da las gracias a las personas que han ayudado para que este proyecto salga adelante, a todos y cada uno de los que han colaborado, tanto comprando, como distribuyendo el libro desinteresadamente, y resalta que ya se han donado 20.000 euros a la investigación del cáncer.
Se podrá votar en la web municipal para elegir, entre los días 16 y 22, a los tres finalistas, que luego entrarán en una nueva ronda de votaciones. Podéis dar vuestro voto, a partir del día 16 en la página del Ayuntamiento de Ávila.